Rompen cámaras de vigilancia para robar negocios

Cámaras
En los negocios ubicados sobre la avenida “Enrique C. Rébsamen” de la ciudad de Xalapa, los dueños de establecimientos han reportado que hay sujetos que con “charpes” rompen las cámaras de vigilancia FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. En los negocios ubicados sobre la avenida “Enrique C. Rébsamen” de la ciudad de Xalapa, los dueños de establecimientos han reportado que hay sujetos que con “charpes” rompen las cámaras de vigilancia.

Denunciaron de manera pública que se trata de una manera de operar y cometer robos en los locales, pues en ese sitio hay comercios desde abarrotes, gimnasio, tiendas de autoservicios, por mencionar algunos.

A través de las mismas cámaras, quedaron grabados los momentos cuando un hombre solitario que viste chamarra azul, lentes con armazón blanco y oscuros, así como gorra con tonalidades rosadas.

Las fotografías fueron difundidas por los mismos propietarios quienes alertaron a sus vecinos de mantenerse en alerta porque en cualquier instante podrían cometerse robos a los establecimientos.

En el estado de Veracruz durante 2022 se registraron 4 mil 590 robos a negocios, esto con base a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con el corte hasta el 30 de noviembre del año anterior.

Fue durante los meses de julio y agosto cuando se registró el mayor número de atracos, en cada uno de los meses los datos fueron de 462 robos denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.