Niña de 12 años realiza el reto viral Blackout challenge o el reto del apagón y fallece asfixiada

reto
Niña de 12 años realiza el reto viral Blackout challenge o el reto del apagón y fallece asfixiada FOTO: WEB

Las redes sociales no siempre resultan un método provechoso, pues el contenido que circula en internet puede ser dañino para los menores de edad. Cabe señalar que los jóvenes de ahora, con tal de destacar entre sus contactos, realizan cualquier tipo de retos que se presentan, sin importarles que puedan correr riesgos fatales. Tal es el caso de una niña de 12 años identificada como Milagros, que, al intentar llevar a cabo el reto viral titulado Blackout challenge, o reto del apagón, perdió la vida.

El caso se dio a conocer por medio de un familiar cercano de la joven que anotó: “Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”. El objetivo de la tía es que el caso se difunda para generar conciencia entre los padres de familia que en muchas ocasiones permiten que sus hijos tengan acceso total a las redes sociales.

¿Qué es el reto del apagón? Este consiste en que el implicado coloque un cordón por su cuello y apretarlo hasta perder el conocimiento. Justo antes de que el que lo juega se desmaye, debe soltar el cordón para volver a jalar oxígeno. El que lo logra avanza en el juego, pero el que no, como en el caso de Milagros, resulta ser una noticia fatal. Cabe destacar que la joven fue encontrada en su domicilio ubicado en el Barrio Celulosa, Argentina. La joven tenía un cordón alrededor del cuello cuando la encontraron sin vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.