Morena y AMLO piden tibiamente a gobernadores piso parejo para sus «corcholatas»

Piso
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López FOTO: WEB

Es un hecho que el presidente López Obrador ha sido el principal promotor de haber adelantado las elecciones del 2024. Desde sus conferencias mañaneras, los mexicanos han sido testigos de cómo el Ejecutivo federal «destapó» a sus «corcholatas» prematuramente. Pues no pasó mucho tiempo para que los seguidores de los aludidos pintaran bardas y llenaran los estados de espectaculares, sobre todo la mandataria de la Ciudad de México y el número dos del país, nos referimos a Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Inmediatamente el equipo del canciller Marcelo Ebrard denunció los hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), esta acción no la esperaban los dirigentes de Morena. Por tal razón, la dirigencia nacional de Morena se reunió con los gobernadores emanados de sus filas para pedirles “piso parejo” en el trato a los aspirantes presidenciales: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

Por cierto, después de ser el causante principal del adelantamiento de la sucesión del 2024, ahora el presidente ha llamado a los interesados en la candidatura y a sus simpatizantes a actuar con cuidado, para evitar cualquier riesgo de sanciones por parte de las autoridades electorales. ¡Vaya con el presidente!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.