Detienen el tren y afectan movilidad en Xalapa; vecinos se quejan

tren
Vecinos de la unidad habitacional Jardines de Xalapa se quejan por el frecuente cierre de vialidad en el tramo donde se ubican las vías del tren, pues la pesada estructura se “estaciona” hasta por más de una hora FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Vecinos de la unidad habitacional Jardines de Xalapa se quejan por el frecuente cierre de vialidad en el tramo donde se ubican las vías del tren, pues la pesada estructura se “estaciona” hasta por más de una hora.

Habitantes como Antonio Lagunes comentaron que la mañana del martes 10 de enero tuvo que esperar varios minutos en lo que el tren se movía para dejar de obstruirles.

Esta pausa de movilidad afecta la circulación para todos los colonos que se dirigen caminando, en motocicleta, autobús o vehículo particular hacia sus centros de trabajo, escuelas o hasta citas médicas.

La gente se alerta en redes sociales sobre dicha problemática y pide la intervención de las autoridades para evitar mayores afectaciones a la movilidad.

Se trata de una zona donde es constante el caos vial, principalmente por las mañanas, debido al gran número de personas que circulan en el sitio.

La gente dijo desconocer los motivos por los cuales el tren es detenido en Jardines de Xalapa, obstaculizando la vialidad.

Es por eso que pedimos a las autoridades que intervengan, a veces estamos hasta un ahora o más esperando a que muevan los vagones”, enfatizaron.

Incluso, solicitaron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que intervenga para el problema sea solucionado lo antes posible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *