Estudiante de Derecho del ITAM acude a la Suprema Corta a ratificar denuncia contra ministra de la Suprema Corte. A Yasmín Esquivel sólo le queda renunciar

Denuncia
Estudiante de Derecho del ITAM acude a la Suprema Corta a ratificar denuncia contra ministra de la Suprema Corte FOTO: WEB

Desde el m26 de diciembre Miguel Alfonso Meza, estudiante de Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) denunció en la plataforma de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a Yasmín Esquivel, por plagio. Más de dos semanas después el joven acudió a las instalaciones de la SCJN a ratificar su denuncia. En un mensaje de Twitter el joven anotó: «Esta denuncia la presenté a finales de diciembre, hasta el día de hoy no he recibido ninguna respuesta y por eso vine a presentarla físicamente para tener más certeza y para agregar estos nuevos hechos».

Y es cierto, a estas alturas la UNAM ya determinó que Yasmín Esquivel es una plagiaria, sólo que se excuso de cualquier sanción, pues dijo que no hay elementos jurídicos para retirarle su título. Miguel Alfonso Meza dice lo contrario. El estudiante del ITAM dice que la ministra «no se ha conducido con dignidad y con profesionalismo durante el desempeño de su encargo y esto implica no solo sus conductas afuera de la Suprema Corte como es el hecho de que haya afirmado en diferentes comunicados hechos falsos. Una persona así no puede ocupar la Suprema Corte de Justicia de la Nación».

Sobre la posible sanción señala: «La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación prevé que, tanto para faltas graves como no graves, puede destituirse, suspender e inhabilitar a los servidores públicos». ¿Qué espera la plagiaria para renunciar?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *