AMLO reconoce que ayuda a los pobres a seguir pobres

Pobres
Andrés Manuel López Obrador y los pobres FOTO: WEB

De verdad que resulta preocupante la confesión del propio presidente, donde reconoce que los programas sociales son una estrategia para que los pobres apoyen a su gobierno, de la que se desprende que no quiere abatir la pobreza, sino que los pobres lo sigan siendo indefinidamente y se incremente su número, como ya está ocurriendo, para que ese apoyo (llámese electoral) no les falte. Desde luego que cualquier ciudadano en sus plenas facultades, reconocería y comprendería lo declarado por el presidente.

En otras palabras, el gobierno del presidente López Obrador sólo utiliza y se vale de la condición de pobreza de millones de mexicanos para afianzar su proyecto de nación, como él le llama. Lo peor del caso es que no se busca abatir la pobreza.

Las millonadas de pesos que se reparten mediante diversos programas sociales, sólo son un gancho que los mantiene agradecidos, pero cautivos en su pobreza. !Vaya caradura que salió el tabasqueño!, ahora se entiende porque el odio a las clases medias y a los aspiracionistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.