¡Ya no queda duda! Yasmín Esquivel es una plagiaria. Comité de la FES Aragón determina que la tesis de la ministra es una copia sustancial de la de Edgar Báez

Yasmín
Yasmín Esquivel Mossa FOTO: WEB

Ya no queda ninguna duda. El comité de la Facultad de Estudios Superiores campus Aragón de la UNAM, dictaminó, después de una investigación que duró varios días, que la tesis que presentara la alumna Yasmín Esquivel para titularse es una copia sustancial de la de Edgar Báez, la cual fue presentada un año antes. Por lo tanto, en México tenemos una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el máximo tribunal del país, que consiguió su título de licenciatura mediante un plagio. ¿Y qué es el plagio?

El plagio es robo, es hurto, es apropiarse de la propiedad intelectual de una persona para beneficio propio. De manera estricta, en la SCJN tenemos a una ladrona, que llegó a ese cargo a base de robos y engaños. Lo lamentable del caso es que la Universidad Nacional Autónoma de México señaló que no puede invalidar el título de la ministra Yasmín Esquivel.

El rector Enrique Graue declaró: «De la interpretación solicitada a la Oficina de la Abogacía General se desprende que la normatividad universitaria carece de los mecanismos para invalidar un título expedido por la Universidad Nacional, aún y cuando el plagio de una tesis esté documentado». Al parecer no hay mecanismos jurídicos para invalidar el título de Yasmín Esquivel. ¿No será que la UNAM no se quiere echar ese trompo a la uña?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.