Multas de hasta 24 mil pesos a quien dañe a los toros

Toros
Con multas de hasta 24 mil pesos serán las sanciones para aquellas personas que maltraten a un toro de las Fiestas de la Candelaria FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Con multas de hasta 24 mil pesos serán las sanciones para aquellas personas que maltraten a un toro de las Fiestas de la Candelaria.

Esto fue anunciado por las autoridades municipales de Tlacotalpan donde se realizarán las fiestas patronales del 31 de enero al 09 de febrero como parte de la celebración del 246 aniversario de la tradición.

Se trata de las siguientes recomendaciones:

  1. NO podrá el público espectador o jinete no autorizado sujetar al toro por ningún órgano o cabeza.
  2. El toro, deberá deambular libremente por la zona de recorrido.
  3. La embestida de los toros será de manera libre del animal, por ningún motivo se podrá insistir o provocar al semoviente a que embista el capote o a la persona.
  4. Los jinetes autorizados, solo sujetarán al toro cuando esté en peligro la integridad física del mismo o de una persona o hasta que llegue la hora de su retiro.
  5. Al ingresar al corral o ruedo, NO se podrá arrojar algún objeto o líquido, NO se podrá montar, sujetar o detener el libre tránsito del toro.
  6. Toda persona que ingrese a la zona autorizada para que deambule el toro, NO podrá portar ninguna clase de objeto que pueda sujetar o lastimar al semoviente.
  7. Toda persona que no cumpla con estas disposiciones se hará acreedora a la siguiente sanción, dependiendo de la magnitud del daño que va de 9 mil 622 pesos a los 24 mil 55 y 72 horas de arresto.
Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.