Sectur niega afectaciones al turismo por hechos violentos en Veracruz; Iván Martínez minimiza el problema

Turismo
El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, reveló que se llevan a cabo estrategias para evitar afectaciones al sector turístico tras los hechos violentos que se han registrado durante las últimas semanas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, reveló que se llevan a cabo estrategias para evitar afectaciones al sector turístico tras los hechos violentos que se han registrado durante las últimas semanas.

En entrevista posterior a la presentación de las fiestas de la Virgen de la Candelaria, a realizarse en Tlacotalpan del 31 de enero al 9 de febrero, el funcionario estatal detalló que se trabaja en la promoción turística de manera especializada.

A pesar de que se han contabilizado más de 20 homicidios dolosos en la entidad durante este inicio de año, consideró que no habrá una disminución en la derrama económica que se genera en la entidad a través del turismo.

Detalló que están implementándose “estrategias de contención de medios” en otras entidades federativas para garantizar el arribo de visitantes en Veracruz.

«Si bien siempre puede suceder este tipo de situaciones, nosotros tenemos que enfocarnos en la promoción turística de manera especializada para que no merme, como tú dices, que podamos prever una baja de captación de turismo, no creemos que sea así, tenemos estrategias de contención de medios fuera del estado para que nos pueda seguir generando turistas a todos nuestros destinos», expresó.

Martínez Olvera recordó que durante la primera semana de enero se superaron las expectativas de visitantes y de derrama económicas.

«Proyectamos alrededor de millón y medio de visitantes y habíamos proyectado alrededor de mil 500 millones de pesos de derrama económica, en eso nos fue muy bien, tuvimos tres mil millones y medio de derrama económica, eso porque el periodo vacacional am de diciembre siempre nos beneficia un poco más, porque la gente tiene aguinaldo y más posibilidades de consumir», añadió.

Los destinos más visitados fueron la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como también, Tuxpan y la región de Los Tuxtlas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.