Pinocho de Guillermo del Toro gana el Globo de Oro a la mejor película animada. «La animación es arte, es cine y no es un género hecho para niños»

Pinocho
Pinocho de Guillermo del Toro gana el Globo de Oro a la mejor película animada FOTO: WEB

Era de esperarse. La película animada Pinocho del cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el Globo de Oro a la mejor película animada. La película competía con EL gato con botas, Inu-oh, Red y Marcel the Shell with Shoes On. La nueva versión del clásico de Carlo Collodi dejó al mundo sorprendido, sobre todo porque Disney había mitificado al muñeco de manera a tal grado que lo había convertido en una figura icónica.

Nadie se imaginaba a Pinocho de otra manera. Pero llegó el mexicano Guillermo del Toro y propuso a un Pinocho más madera que carne, más infantil e irreverente que tierno y humano.

Guillermo del Toro no pudo asistir a la ceremonia por razones personales, sin embargo, en un videomensaje dirigido a los organizadores de los Golden Globes declaró: «La animación es arte, es cine y no es un género hecho para niños, sino un género, un medio que nos va a permitir hablar de cosas profundas, dolorosas, hermosas, de manera más adulta».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *