López Obrador ya dio línea. Accidente en el Metro pudo ser premeditado, dijo el presidente. La Jornada, el “Sol de México” de la 4T, ya publicó nota sobre esa línea

Jornada
Nota de La Jornada, donde supone que el acidente del metro de la CDMX pudo ser premeditado FOTO: LA JORNADA

En adelante acostúmbrese. Los voceros de la Cuarta Transformación, así como los medios oficialistas estarán circulando la patraña que se le ocurrió al presidente López Obrador, quien dijo que el accidente de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México pudo haber sido «un acto premeditado». Sobre el tema el presidente declaró: «Se están viendo las causas y se va a informar, se va a dar a conocer la verdad de lo sucedido, sin ocultar absolutamente nada, además hay una investigación judicial sobre esto, se tiene que ver si es falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, a un acto premeditad».

De inmediato Julio Astillero hizo eco de esta patraña que tiene como objetivo exculpar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Otro medio que también reprodujo esta versión fue La Jornada, el “Sol de México” de la 4T; sólo que este medio atribuyó la versión a los trabajadores del Metro.

Señala La Jornada: «Trabajadores del Metro señalaron que en el tramo donde se registró el incidente se habían reportado fallas, que llevaron a la reducción de la velocidad de circulación; sin embargo, no descartaron que pudiera haber sido provocado». Así que acostúmbrese, porque en adelante el gobierno de López Obrador y sus aplaudidores harán grandes esfuerzos para hacerle creer que Claudia Sheinbaum no tuvo nada que ver en la tragedia de la Línea 3, sino que alguien lo provocó para hacerla quedar mal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.