Ahora resulta que la 4T no sólo liberó a Ovidio en 2019, sino que en 2021 hasta le salvaron la vida. Lo tenían bien protegido

Ovidio
Ahora resulta que la 4T no sólo liberó a Ovidio en 2019, sino que en 2021 hasta le salvaron la vida FOTO: WEB

Un reportaje de Antonio Nieto de N+, el servicio de noticias de Televisa, señala que desde hace años la Marina tenía bien ubicado a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán. Tan ubicado que hasta le salvaron la vida. La marina se enteró que un grupo de sicarios del cártel de los Arellano Félix, tenía planes para matar a Ovidio Guzmán en octubre de 2021. Los datos provienen de una investigación de la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR); al parecer Ovidio tenía pensado reunirse con unos contactos de las autoridades del gobierno federal.

El reportaje que apareció en televisión pública señala que «Aarón N, uno de los enviados por el Flaco, enviaba fotografías y notas de voz para reportarle los pasos de Guzmán a su jefe directo, conocido como el Pelón. Después de 13 días persiguiendo a Ovidio, el plan se vio frustrado cuando los pistoleros fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el 28 de octubre de 2021».

Fue la Marina la que detuvo a los sicarios de los Arellano Félix, la misma Marina desde entonces no le perdió la vista a Ovidio Guzmán. Por lo que el cuento de que fue accidental la captura en Jesús María, comunidad de Culiacán, se viene abajo. El mismo Antonio Nieto de N+ publica su reportaje en Twitter con este mensaje: «La Marina estaba cerca de Ovidio Guzmán desde hace dos años, incluso evitaron que fuera asesinado por sicarios de los Arellano Félix durante su estancia en la Ciudad de México».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *