¿A qué fueron los bolsonaristas al palacio presidencial en Brasilia? Fueron a defecar. Sus heces serán tomadas como muestra de copro para denunciarlos

Bolsonaristas
Los bolsonaristas que tomaron el palacio presdencial de Brasilia defecaron en el recinto; Sus heces serán tomadas como muestra de copro para denunciarlos FOTO: WEB

Como una horda desenfrenada los seguidores de Jair Bolsonaro tomaron las sedes de los tres poderes de Brasil, el ejecutivo, representado por el Palacio de Planalto (sede presidencial); el legislativo, representado por el Congreso Nacional; y el judicial, representado por el Supremo Tribunal Federal. Particularmente en el palacio presidencial los golpistas dejaron muestras de a lo que habían ido: a defecar, a orinar, a soltar su sangre.

El ministro de la Secretaría de Comunicación, Paulo Pimenta comentó lo que encontraron en el Palacio de Planato: «La gente dijo que parecían un bando de personas con odio, fuera de sí, parecían una banda de zombis. Corrían por los pasillos, rompían todo, meaban y defecaban en los pasillos, dentro de las salas. Fue un acto de destrucción». Los golpistas pedían al Ejército de Brasil que tomara el poder, que quitara a Lula da Silva de la silla presidencial.

Sin embrago, dejaron demasiada evidencia de su presencia. Señala Paulo Pimenta: «El episodio ocurrido en Brasil es más grave que el del Capitolio. Aquí asistimos la invasión de las sedes de los tres poderes». Pues para que se le quite lo cagones, esas muestras de copro y sangre serán utilizados para identificar a los sujetos que hicieron destrozos en el palacio presidencial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *