En Brasil, los seguidores de Bolsonaro siguen el ejemplo de los trumpistas, toman por asalto sedes de los tres poderes; Bolsonaro es vecino de Trump

Bolsonaro
En Brasil, los seguidores de Bolsonaro siguen el ejemplo de los trumpistas, toman por asalto sedes de los tres poderes FOTO: WEB

Jair Bolsonaro es vecino de Donald Trump en Florida. Los dos tuvieron muchas afinidades durante sus gobiernos, de hecho, el expresidente norteamericano llamaba a Bolsonaro el “Trump tropical”. Antes de las elecciones en Brasil Donald Trump declaró: «El presidente Bolsonaro ama Brasil por encima de todo. Es un hombre fantástico y tiene mi total y completo apoyo». Pues a imitación de los seguidores de Donald Trump, quienes tomaron en Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, los bolsonaristas tomaron la sede de los tres poderes en Brasilia este domingo 8 de enero: Las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema. Miles de seguidores de Bolsonaro invadieron estos recintos representativos.

El mismo Lula da Silva acusó: «Aprovecharon el silencio del domingo, cuando todavía estamos formando el gobierno, para hacer lo que hicieron. Y sabes que hay varios discursos del expresidente alentando eso. Y esa es también su responsabilidad y la de los partidos que lo apoyaron».

En un mensaje difundido por televisión el presidente de Brasil declaró: «Quien haya hecho esto será encontrado y castigado. La democracia garantiza el derecho a la libre expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones. No hay precedente en la historia del país de lo que hicieron hoy. Por eso deben ser castigados».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.