Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Bloqueos e incendios en Culiacán, Sinaloa por recaptura de Ovidio Guzmán; esto a unos días de la visita de Biden a México

En unos días el presidente de los Estados Unidos estará en México, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Por lo mismo, era necesario entregar un presente al mandatario norteamericano y qué mejor que la cabeza de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán. Es por ello que en estos momentos se reportan bloqueos e incendios en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa. Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa lanzó el siguiente mensaje: «Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones».

Vale mencionar que, en 2019, a unos meses de que López Obrador llegara al poder, Ovidio Guzmán fue capturado. Fue entonces que la ciudad se convirtió en un campo de guerra. Los miembros del Cártel de Sinaloa amagaron con atacar los condominios donde residían los familiares de militares.

Esa vez, por orden del presidente de México, el hijo de Joaquín el Chapo Guzmán fue liberado, esto para que la población no sufriera las consecuencias. Esta vez se espera que el presidente no se achique y que entregue a Ovidio en “charola de plata” a las autoridades norteamericanas, como un gesto de la buena voluntad que existe entre los dos países.

Salir de la versión móvil