Indigentes orinan y defecan en las Cuatro Virtudes; vecinos piden intervención de autoridades

Virtudes
La parte trasera del hemiciclo de las Cuatro Virtudes Cardinales del parque Benito Juárez, en esta ciudad de Xalapa, es utilizada por indigentes como si fuera un sanitario FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La parte trasera del hemiciclo de las Cuatro Virtudes Cardinales del parque Benito Juárez, en esta ciudad de Xalapa, es utilizada por indigentes como si fuera un sanitario.

Vecinos de la zona han detectado que algunas personas realizan sus necesidades fisiológicas en este importante sitio turístico, ubicado sobre la calle Ignacio Allende, entre Miguel Barragán e Ignacio Zaragoza, a unos metros de Palacio de Gobierno.

Esta situación desprende un olor desagradable a varios metros a la redonda, en el primer cuadro de la ciudad, lo que resulta inaceptable para los habitantes y turistas.

La gente consideró que son necesarias labores de limpieza diariamente, debido a que las quejas son constantes por los olores fétidos.

Sobre el inmueble histórico de observan manchas que podrían ser de orines y heces fecales, lo que también representa un foco de infección y un posible problema de salud pública.

«Es un lugar importante porque el parque Juárez es considerado un atractivo turístico», comentaron los vecinos.

En la parte trasera del monumento están las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), donde hay vigilancia constante; sin embargo, los indigentes hacen orinan o defecan en la vía pública, principalmente durante las noches y madrugadas.

Frente a las Cuatro Virtudes se encuentra un espacio destinado a los juegos infantiles, zona donde a veces también se percibe la pestilencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *