Incertidumbre laboral de más de 100 trabajadores del TEJAV

TEJAV
Con un fuerte dispositivo de seguridad fueron resguardadas las instalaciones del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Tejav) la mañana de este miércoles 04 de enero FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con un fuerte dispositivo de seguridad fueron resguardadas las instalaciones del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Tejav) la mañana de este miércoles 04 de enero.

Los elementos de seguridad estatal acudieron a la sede ubicada en la Torre El Olmo al sur de la ciudad de Xalapa para evitar posibles conflictos entre los trabajadores, luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó la suspensión al nombramiento del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev).

Afuera había personal a la espera de conocer qué pasará con las condiciones labores, tras conocer la resolución de la SCJN.

Son un promedio de cien trabajadores que están con la incertidumbre laboral, explicó uno de los afectados.

Este miércoles los exmagistrados, querían volver a sus oficinas ante la resolución temporal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de dejar sin efecto la extinción de este órgano colegiado, en tanto se resuelve la impugnación que hicieron.

Y en el edificio de la Torre Olmo, había encerrona este miércoles, dentro se encontraban magistrados del recién nombrado Trijaev y afuera queriendo pasar, magistrados de lo que fue el Tejav, quienes llegaron con su resolutivo de la SCJN en mano, pero les fue negado el acceso.

Incertidumbre laboral

Un trabajador de ese Tribunal narró que a los empleados (de a pié) sí los dejan pasar, pero que ellos desconocían el resolutivo de la SCJN.

Ante la creación del TRIJAEV, los empleados no tienen mayor información.

«Nosotros estábamos en la primera sala del Tribunal, estamos en espera de qué va a pasar con nosotros», relató.

Dijo hay incertidumbre sobre la situación de los empleados de a pie, no saben si los van a recontratar, «no sabemos nada, tengo cinco años laborando, desde que se creó el TEJAV».

Los magistrados

El 29 de diciembre, los magistrados Leticia Aguilar Jiménez, Rosalba García Salazar, Diana Oróstegui, Jaziel Cabrera Pacheco, Roberto Sigala Aguilar y Rubén Hernández Mendiola, realizaron una sesión y declararon la instalación del pleno, así como la toma de posesión genérica de las instalaciones e inicio de funciones.

Y al otro día, es decir el 30 de diciembre la Comisión de Receso de la Suprema concedió una suspensión a los magistrados del extinto TEJAV para que no sean cesados de sus cargos y continúen en funciones como parte del trámite de la controversia constitucional 266/2022.

Por esta razón, los magistrados Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, Pedro José María García Montañez, Luisa Samaniego Ramírez y Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez deben continuar en funciones hasta que se resuelva si es constitucional la extinción del TEJAV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.