¿Así o más cínico? López Obrador reconoce que becas, pensiones y apoyos son una «estrategia política»; los ayuda porque le conviene

Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Cómo puede el presidente López Obrador hablar de cinismo, cuando él da la mayor muestra de cinismo al hablar de los apoyos a los pobres como una estrategia política. El presidente de México reconoce tácitamente que él y su partido utilizan a los pobres con fines electorales. Nada más cheque usted que “cachetes” los del presidente al reconocerlo de manera pública: «Ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya sabe que cuando se necesite defender, en este caso la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos».

Quizá, porque se dio cuenta de lo que dijo, el presidente trató de suavizar su declaración: «No hay nada que compense o que se equipare con la satisfacción que produce, la dicha que produce ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, ni todo el oro del mundo vale eso». Por supuesto, el presidente no está diciendo nada que no sepamos, desde que Morena llegó al poder ha procurado una base social nutrida con becas, apoyos y pensiones.

Para ello ha sacrificado mucho de los recursos que son enviados a los estados, pues los gobernadores de ese partido están obligados al subejercicio presupuestal, por lo que devuelven mucho del presupuesto que les dan para obra. Cuanto cinismo, considerar que la ayuda a los pobres es una «estrategia política», es decir, les da becas, apoyo y pensiones, porque le conviene. ¡Vaya caradura!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario