Síndico de Coatzintla, señala violencia política en razón de género

Síndico
La Síndico de Coatzintla, Eunice García García, denunció públicamente al alcalde César Ulises García Vázquez, por supuesta violencia política en razón de género y acoso sexual FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Síndico de Coatzintla, Eunice García García, denunció públicamente al alcalde César Ulises García Vázquez, por supuesta violencia política en razón de género y acoso sexual.

Dijo que procedió ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) y ya analizan presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Explicó que cuenta con medidas cautelares de protección. Pues el 04 de noviembre de 2022 acudió ante los Tribunales para proceder legalmente en contra del Presidente Municipal.

«Por violencia política en razón de género que estoy viviendo; no sólo de él sino de mis compañeros que es el Secretario (Óscar Leandro Rosales Gálvez); la tesorera (María del Pilar Martínez Galán); la contralora (Rosario de la Fuente Valdez); y el director de Obras, (Jesús Corona Álvarez)».

Esto fue señalado durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa la mañana de este martes 03 de enero donde expuso que se abrió el expediente JDC/584/2022 de primera instancia.

«Se me instruyó el protocolo de seguridad con la Policía Estatal y dependencia que se dedican a protegernos como víctimas de estos temas. Estoy en esta situación y hago público que cualquier situación de peligro a mi persona y familia hago responsable al alcalde César Ulises y hermano Eduardo Leonides García Vázquez».

Pidió el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos para que haya justicia y se evite la violencia contra las mujeres.

La funcionaria municipal comentó que confía en el trabajo de los tribunales para determinar la situación legal del conflicto en el Ayuntamiento.

Asimismo, comentó que el día 30 de diciembre de 2022 cuando se hizo el Informe de Labores, la Síndico no acudió a la Sesión Solemne, porque dijo “no puedo estar cerca de un agresor que constantemente se ve el enojo que tiene hacia mi persona”.

Refirió «estoy vigilando las labores como lo marca la Ley Organiza del Municipio Libre los recursos del pueblo y eso no tiene contento al señor, no le agrada que se quieran llevar a cabo procedimientos jurídicos y legales».

Durante la conferencia en la capital veracruzana, expuso que se presume que los recursos públicos los ocupa para beneficio propio y el de su familia.

«No voy a permitir que sucedan actos de ese tipo», situaciones que aseguró le generaron conflictos con el alcalde morenista.

De la misma manera presentó un audio en el que dialoga con el alcalde sobre un cambio de personal y se alcanza a escuchar que le contestan «impúgnalo, vete al Tribunal, a la Suprema Corte de Justicia, donde los creas conveniente. Solicita al Orfis, a la Secretaría de Gobierno, al Congreso del Estado». Ante estos hechos, la funcionaria municipal hizo públicas las situaciones del Ayuntamiento de Coatzintla, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *