Desde su domicilio, Edgar Ulises Báez dice que ningún notario lo ha visitado, por lo que las pruebas de la Fiscalía de la CDMX para exonerar a Yasmín Esquivel, son falsas

Edgar
Edgar Ulises Báez FOTO: EJE CENTRAL

La prueba más contundente que presentó Yasmín Esquivel ante la Fiscalía de la CDMX fue un documento escrito que supuestamente había redactado Edgar Ulises Báez ante notario público. En ese documento Edgar Báez supuestamente confesaba que él había plagiado la tesis de Yasmín Esquivel. En la carpeta de investigación sobre este caso se encentra ese documento que en parte dice: «En días recientes he visto en medios de comunicación que la tesis de la cual se habla es de la Dra. Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Unión (sic), y quiero aclarar de manera libre y voluntaria que pude tomar partes importantes del trabajo de ella en el año de 1985 a 1986».

Entrevistado en su domicilio Edgar Ulises Báez volvió a decir que a él no lo ha visitado ningún notario, ninguna autoridad de la Fiscalía capitalina, ninguna autoridad de la UNAM. El periodista de Eje Central lo localizó y preguntó:

—¿Me podría confirmar que aquí no ha venido nadie a verlo?

—Nadie.

—¿Ninguna instancia?

—Nadie.

—¿Ningún notario?

—Nadie.

—¿Nadie de la UNAM?

—Nadie.

—¿Podría ratificarme lo que me dijo la primera ocasión, que usted es el autor de la tesis?

—Ya te dije que eso es por razonamiento deductivo; si ella se graduó después que yo, todo es por lógica, si no es hacerse pato.

Por ello decimos que el cínico es el presidente al defender a una indefendible plagiaria, que además miente y se colude con otros para presentar pruebas falsas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.