Reportan nueva tala clandestina en Las Vigas y Perote

Tala
Más de 30 hectáreas de zona boscosa son dañados por la tala clandestina de pinos en la zona que corresponde desde el municipio de Las Vigas de Ramírez hasta Perote, denunciaron los pobladores afectados FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Más de 30 hectáreas de zona boscosa son dañados por la tala clandestina de pinos en la zona que corresponde desde el municipio de Las Vigas de Ramírez hasta Perote, denunciaron los pobladores afectados.

Además, pidieron que las autoridades de Medio Ambiente tanto estatales como federales pongan la debida atención a las denuncias que como vecinos han realizado para que paren estas acciones.

Los denunciantes señalaron que desde 2018 se agudizó el problema en esta demarcación del valle de Perote.

Hicieron el llamado a las autoridades estatales y de la Comisión Nacional Forestal para que intervengan en la zona y detengan la tala clandestina, ya que sus efectos serán devastadores y afectarán gravemente el entorno ecológico de la región.

Les preocupa que la afectación sea mayor en la captación de agua, pues los mantos acuíferos se ven amenazados sobre todo en los meses de mayo y junio.

«La parte donde talaron provocaron un incendio, afortunadamente lo paramos a tiempo para que no dañaran nuestras plantaciones nuevas», refieren los afectados de esta región central veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *