Finalmente, Norma Lucía Piña es la nueva presidenta de la SCJN. Yasmín Esquivel sólo tuvo un voto, seguramente alguien igual a ella

SCJN
Norma Lucía Piña es la nueva presidenta de la SCJN FOTO: WEB

Estaba muy difícil que Yasmín Esquivel llegara a ser la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). De elegirla a ella después de comprobarse que cometió plagio en su tesis de licenciatura, habría arrojado al desprestigio y ridículo a una de las tres instituciones que sostienen a este país. Al final, después de una tercera ronda, la ministra Norma Lucía Piña, con 6 votos a favor, que superaron los 5 votos que obtuvo el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, una mujer será por primera vez presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Yasmín Esquivel sólo obtuvo un voto en la primera ronda. ¿De quién?

Seguramente de la ministra Loretta Ortiz, una de las mujeres recomendadas a la SCJN por el propio López Obrador. En su exposición para obtener el voto de sus compañeros, Yasmín Esquivel tuvo el descaro de defender su tesis de licenciatura, la cual queda claro que plagió. Haciéndose la víctima la ministra plagiaria declaró: «Hay quienes por razones económicas cupulares o políticas quisieran debilitar a esta Corte y yo no me presté ni me prestaré a ello y por eso actué con rapidez a efecto de contener los embates que se pudieran dar hacia mi persona o hacia el Poder Judicial de la Federación y sobre todo que la verdad sea pública y publicitada».

¡Vaya caradura! No es consciente la ministra cuanto lodo arrojó, a cuanta gente metió a su lodazal. Afortunadamente la UNAM no le siguió el juego y la mayoría de los ministros tampoco creyó en su inocencia, en su papel de víctima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *