Palo a la hampona mentirosa Yasmín Esquivel. La UNAM determina que ella es la plagiaria. Investigación determina que tesis de Edgar Ulises Báez es la original

Yasmín Esquivel
- en Avenida Principal, Carrusel

En un comunicado fechado este 31 de diciembre la Universidad Nacional Autónoma de México dio sus conclusiones sobre la investigación de la tesis que entregara una alumna del campus FES Aragón en 1987 y que era muy semejante a la que un alumno entregó un año antes. Esa alumna que entregó la tesis es 1987 no es otra que la ministra Yasmín Esquivel. la UNAM determinó que la tesis original es la de Edgar Ulises Báez, por lo que determinó que la plagiaria fue quién entregó la tesis en 1987, es decir la ministra Yasmín Esquivel. Cabe mencionar que un día antes la ministra de la suprema corte de justicia entregó un documento en el que obligó a Edgar Ulises Báez a confesar que él había plagiado la tesis de ella.

Pero la UNAM no se prestó a las trampas de la ministra. El el comunicado dice a la letra: «Que después del análisis de la documentación por el Comité y con base en el alto nivel de coincidencias entre las tesis objeto de revisión, superior al 90 por ciento, resulta evidente la existencia de un plagio«, indicó la UNAM. Que la revisión académica de los contenidos de ambas tesis, sus fechas de publicación, así como los archivos físicos y digitales de la Universidad, hacen presumir que la tesis original fue la sustentada en 1986 (la de Báez Gutiérrez)».

El presidente López Obrador había indicado que él iba a respetar lo que la UNAM determinara. Vamos a ver si esto es cierto. Por supuesto se esperaría que la ministra renunciara a su puesto en la SCJN, pero ya demostró que es una sinvergüenza, por lo que no se espera que renuncie.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.