Muere Joseph Ratzinger, el papa que mando investigar a Marcial Maciel, quien también reconoció que había un lobby gay en el Vaticano

- en Sin categoría

Dos temas muy controversiales le tocaron abordar a Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI. Uno de esos temas fue el de los abusos contra menores por parte de Marcial Maciel, líder del poderoso grupo católico Los Legionarios de Cristo. Fue Ratzinger quien logró quitar el halo de santidad a un pederasta que por muchos años se mantuvo en la impunidad; cobijado por Juan Pablo II, poco faltó para que canonizaran a Marcial Maciel. El otro tema controversial fue el combate al lobby gay. Este consorcio, de acuerdo con algunos medios, se definía como “un sistema que operaba dentro del Vaticano, donde cerca de 80% de sus miembros tenían esta preferencia sexual y se apoyaban unos a otros para escalar posiciones de poder”.

Si bien Ratzinger reconoció que existía esta cofradía, minimizó su influencia la decir que sólo se trataba de cuatro o cinco miembros. Estos y otros problemas a los que se enfrentó minaron la fuerza de Ratzinger, quien tuvo que dimitir al papado en 2013, dejando paso para que el actual papa Francisco llegara al poder en el Vaticano.

Ratzinger se convirtió en el primer papa en renunciar en al menos 600 años; el anterior fue el papa Gregorio XII. A los 95 años muere Joseph Ratzinger, papa emérito de la iglesia católica. Descanse en paz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *