Así fue la vez que Pelé visitó Veracruz a sus 19 años y jugó contra los Petroleros de Poza Rica

Durante una entrevista Edson Arantes do Nascimento, “Pelé” comentó que el país en donde más le gustó estar fue en nuestra nación FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales, LBPNoticias

Durante una entrevista Edson Arantes do Nascimento, “Pelé” comentó que el país en donde más le gustó estar fue en nuestra nación. Y es que desde que pisó tierras aztecas al brasileño se le dio trato de “Rey”. Con su reciente fallecimiento, una historia poca conocida del mejor jugador en la historia del futbol se hizo viral. Resulta que el 7 de febrero de 1959 el Santos de Brasil vino al estado de Veracruz, al municipio de Poza Rica, para jugar un partido de futbol contra el equipo los Petroleros de esa ciudad. Acompañado de todo el legendario equipo de esa época, Pelé llegó al sol jarocho a bordo de un avión.

A pesar de la poca difusión que había en ese tiempo, toda la ciudad de Poza Rica se reunió en el aeropuerto para recibir a un joven Pelé de 19 años quien apenas empezaba a destacar, pero que a sus 17 años ya había ganado su primera Copa del Mundo con Brasil, con ese palmares, el carioca saludó a todo el mundo y se mostró muy abierto con todos sus fanáticos.

El partido se disputaría en la noche, los Petroleros apenas tenían un año de su fundación. El partido empezaría a las nueve de la noche y al final el marcador acabaría dos a cero a favor del Santos de Brasil. La gente adulta de Poza Rica aun recuerda este momento con cariño, pues Pelé dio una vuelta olímpica por todo el estadio saludando a todo los que asistieron al juego. Once años después, en 1970, el brasileño volvería a México para ganar la Copa del Mundo en el Estadio Azteca; el resto es historia. ¡Larga vida al Rey!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *