Transportistas piden aumento al pasaje en Veracruz

transportistas
El gremio de transportistas en Veracruz lanzó una campaña de “Sí al ajuste de tarifas” en el que piden al Gobierno Estatal el aumento al pasaje; argumentan que desde hace ocho años continúan con los mismos precios FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El gremio de transportistas en Veracruz lanzó una campaña de “Sí al ajuste de tarifas” en el que piden al Gobierno Estatal el aumento al pasaje; argumentan que desde hace ocho años continúan con los mismos precios.

A través de un video con duración de 02 minutos con 22 segundos exponen las razones del porqué debe autorizarse un nuevo precio al boleto.

Al inicio aparecen choferes, mecánicos, y trabajadores de gasolineras quienes comentan sobre las condiciones laborales y la necesidad del aumento.

Mientras que el costo del pasaje local se ha mantenido invariable desde 2014, los precios de combustible, llantas y las propias unidades entre otros insumos se han incrementado de forma exponencial, siendo que la situación se vuelva insostenible”.

Detallan que los aumentos en los insumos son del 105 por ciento en los últimos ocho años pues tan sólo el diesel pasó de 12.84 pesos en 2014 a 23.70 en 2022. Las llantas de 5 mil 400 a 9 mil 226 en el mismo periodo.

En el video también señalan que el Gobierno del Estado no ha cumplido la Ley en el Artículo 142 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz, que establece que cada año fiscal deben implementarse equilibrios económicos para que permisionarios de transporte puedan seguir ofreciendo sus servicios.

Los que vivimos del transporte público en Veracruz, hacemos un llamado de auxilio a la sociedad en general y nuestras autoridades estatales para que se autorice el incremento que por años se nos ha negado y que es vital para la salvación del gremio. No pedimos más de lo que la propia ley nos otorga. El transporte público de pasajeros mueve a Veracruz”.

De esa manera finaliza el video de la campaña del gremio de transportistas en la entidad veracruzana mediante el cual hacen el llamado a las autoridades estatales para que se autoricen los aumentos en el pasaje.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *