Siete municipios de Veracruz destacan en el país con más feminicidios; esto ocurre pese a las dos alertas de violencia de genero vigentes

feminicidios
En Veracruz destacan siete municipios a nivel nacional con más casos de feminicidios registrados de enero a noviembre de este 2022 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / En Veracruz destacan siete municipios a nivel nacional con más casos de feminicidios registrados de enero a noviembre de este 2022.

Estos se encuentran entre las 100 ciudades del país con la mayor incidencia de este delito, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Se trata de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Altotonga, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Xalapa.

El puerto de Veracruz es el que registró más casos. A nivel nacional está en el lugar 41 con cinco casos en este periodo, con una población de 330 mil 141 mujeres y una tasa del 1.51 por ciento.

De acuerdo con Myriam Lagunes Marín, integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Veracruz se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios.

La entidad suma 63 casos de feminicidio y ocupa el cuarto lugar en la República Mexicana, según las cifras oficiales.

Se encuentra detrás de la Ciudad de México (70); Nuevo León (85); y el Estado de México (81). Sin embargo, en octubre, el estado se encontraba en el segundo lugar nacional.

Entre las 100 ciudades con más feminicidios está Xalapa en el sitio 92, con tres casos de feminicidio en una población 274 mil 364 mujeres, lo que representa una tasa del 1.09 por ciento.

Esto ocurre a pesar de que en el estado de Veracruz existen dos alertas por violencia de género, donde grupos feministas han exigido constantemente que se incrementen las acciones gubernamentales para garantizar la seguridad de las mujeres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *