Linchan a un presunto delincuente. Lo quemaron vivo en San Cristóbal de las Casas; lo acusaban de ser integrante de una banda dedicada al robo de vehículos

delincuente
- en LBPNoticias, Nacionales

En ciertos estados de la República se han vuelto muy comunes los linchamientos. Uno de estos estados es Chiapas, en donde se escucha que con frecuencia que los pobladores recurren a este tipo de prácticas con la excusa de que las autoridades no hacen nada por mermar la delincuencia. Si bien en muchos casos las personas linchadas son culpables de las acusaciones que se les imputa, en otros casos, únicamente son víctimas de una turba de personas enfurecidas cegadas por el coraje que en muchas ocasiones sólo se dejan llevar por falsos rumores.

En San Cristóbal de las Casas dieron a conocer el descubrimiento del cuerpo de un hombre identificado como Lucas Pérez Gómez, de 26, quien fue linchado por un grupo de personas indígenas del municipio de Santiago, El Pinar, en Los Altos de Chiapas. En los primeros reportes indicaron que el hombre era acusado de pertenecer a una banda delictiva identificada como Queñaetik, dedicados al robo de vehículos. De igual manera señalaron que al hombre lo acusaban del asesinato de un sujeto.

Lucas Pérez fue encontrado en un terreno cerca de un panteón, el cuerpo tenía muestras de haber sido incinerado. Hasta el momento el caso está siendo investigado para determinar responsabilidades. En el comunicado de parte de las autoridades anotaron: “Continuaremos con las investigaciones correspondientes con apego al protocolo de homicidio con el propósito de fincar responsabilidades y que este hecho no quedará impune”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.