Cierre de año sangriento en Veracruz; ejecutan a tesorero de Tezonapa

Salvador “N”
El tesorero del ayuntamiento de Tezonapa, Salvador “N”, fue asesinado a balazos la mañana de este viernes, cuando iba acompañado de dos empleadas municipales, quienes resultaron heridas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El tesorero del ayuntamiento de Tezonapa, Salvador “N”, fue asesinado a balazos la mañana de este viernes, cuando iba acompañado de dos empleadas municipales, quienes resultaron heridas.

Esto ocurrió en la zona central montañosa del estado de Veracruz, donde la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, inició las investigaciones para esclarecer este crimen.

Los hechos sucedieron sobre la carretera estatal Omealca-Yanga, a la altura de la localidad de San José de Abajo, municipio de Cuitláhuac, donde los servidores públicos viajaban a bordo de un vehículo Nissan-March, propiedad del ayuntamiento de Tezonapa.

Cuando disminuyeron la velocidad para pasar sobre un tope, fueron interceptados y atacados a balazos por un grupo de hombres armados.

Ha circulado la versión de que se trató de un asalto, toda vez que los agredidos tenían en su posesión el dinero de la nómina municipal; sin embargo, esto no ha sido confirmado de manera oficial.

María Solena “N” y Josefa “N” son las empleadas municipales que resultaron heridas por impactos de bala, quienes fueron trasladadas en ambulancia a un hospital de la zona para su atención médica.

Los pobladores alertaron sobre este atentado al número de emergencias 911, por lo que arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal y de Fuerza Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Mientras los paramédicos atendían a las trabajadoras municipales, los policías desplegaron un fuerte operativo en la zona para la búsqueda y localización de los delincuentes.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y celebrada en el municipio de Emiliano Zapata, la Fiscal General indicó que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos violentos.

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades estatales no han logrado la detención de los presuntos responsables de este crimen registrado previo a los festejos de Año Nuevo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *