Reportan nuevos contagios de coronavirus: SETSE

contagios
Los casos de contagios de coronavirus vuelven a surgir entre la población y en consecuencia varios estados ya determinaron hacer obligatorio nuevamente el uso de cubrebocas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los casos de contagios de coronavirus vuelven a surgir entre la población y en consecuencia varios estados ya determinaron hacer obligatorio nuevamente el uso de cubrebocas.

Esto fue expuesto por el Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot durante su discurso de la conmemoración del XXV Aniversario Luctuoso del profesor José Manuel Palafox Posadas.

Señaló que a más de dos años de pandemia lo que parecía que empezaba a disminuirestá surgiendo nuevamente con un alto grado de contagios y en consecuencia varios estados ya determinaron hacer obligatorio nuevamente el uso de cubrebocas”.

Por ello dijo que este problema de salud modifica la comunicación entre el profesor y el alumno y obliga al uso de las nuevas tecnologías.

También abundó que derivado de la Reforma al Sistema de Pensiones, ya se tiene la primera generación de afores, siendo el monto de la pensión de cada trabajador menor a los 5 mil pesos mensuales.

Hago esta referencia para significar que en Veracruz a pesar de los cambios que hemos tenido en las leyes que norman el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), como se puede apreciar es una situación completamente diferente, toda vez que el modelo que seguimos conservando pone a nuestro estado como pionero en materia de seguridad social”.

Este jueves 29 de diciembre del 2022 se conmemoró el Aniversario Luctuoso del profesor José Manuel Palafox Posadas, fundador y primer Secretario General del SETSE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *