Mientras China se muestra débil y tolerante ante nueva ola de Covid, Estados Unidos Italia, Japón, India y Malasia endurecen medidas restrictivas

Covid
Mientras China se muestra débil y tolerante ante nueva ola de Covid, Estados Unidos Italia, Japón, India y Malasia endurecen medidas restrictivas FOTO: WEB

Las alarmas se han encendido en  Estados Unidos y se suma a un creciente número de países en imponer restricciones a los viajeros procedentes de China, luego de que Pekín levantó súbitamente el mayor impedimento a los viajes internacionales pese a una ola local de contagios. Informes fidedignos, reportan que hospitales en toda China se han visto desbordados por una explosión de casos de coronavirus.

Ante  el relajamiento de las normas de sanidad en China,  varios países como Estados Unidos anunciaron que exigirían pruebas negativas de COVID-19 para admitir a visitantes procedentes de China. «El reciente incremento rápido en la transmisión del COVID-19 en China aumenta el potencial de surgimiento de nuevas variantes» del virus, dijo a periodistas un alto cargo estadounidense de salud.

Esta situación ha preocupado a otras naciones, al menos Italia, Japón, India y Malasia también anunciaron medidas restrictivas para resguardarse de la importación de variantes desde China. Mientras tanto, Pekín criticó la «exageración, difamación y manipulación política» de la prensa occidental sobre su situación del coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.