En colonias de Xalapa temen salir de sus casas por inseguridad; exigen reforzamiento de operativos

seguridad
En colonias de la periferia de Xalapa continúan registrándose hechos de inseguridad, donde las familias temen salir de sus viviendas porque podrían ser víctimas de la delincuencia FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / En colonias de la periferia de Xalapa continúan registrándose hechos de inseguridad, donde las familias temen salir de sus viviendas porque podrían ser víctimas de la delincuencia.

Pobladores de la colonia Casa Blanca se alertan a través de redes sociales por la presencia de grupos armados.

La gente sospecha que en la zona hay casas de seguridad, mismas que son utilizadas para guardar armamento o mantener a personas privadas de su libertad.

Los habitantes consideraron que se ha elevado la presencia policiaca por el operativo Guadalupe-Reyes, pero solo en la zona centro de la capital.

Por lo anterior, a su juicio, se han descuidado las zonas más apartadas donde reportan un aumento en los robos y asaltos.

Los vecinos piden a las autoridades estatales y municipales que refuercen la seguridad en zonas alejadas al centro histórico.

También solicitan la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) para la oportuna detención de presuntos miembros de células delictivas.

Cabe recordar que más de 6 mil 300 policías participan en el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes que se desplegó en las distintas regiones del estado de Veracruz, del 10 de diciembre al 7 de enero.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, ha declarado que estas acciones preventivas se realizan de manera coordinada con fuerzas federales, con el objetivo de que las personas se sientan seguras.

Sin embargo, en colonias de Xalapa, como Casa Blanca, Higueras y Campo de Tiro, por mencionar algunas, ha incrementado la incidencia delictiva.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *