Ahued

Ricardo Ahued, un informe con mucho contenido. Hasta Cuitláhuac García reconoció que en un año hizo más obra pública que el anterior alcalde FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Hay dos puntos a destacar en el informe de actividades del presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil:

1.- La sencillez para ofrecer disculpas por las molestias que en diversos puntos de la ciudad, ha ocasionado la cantidad de obra que viene realizando.

Cualquier ciudadano con tres dedos de frente, sabe que las obras en su ejecución ocasionan el malestar propio de quien a la larga será beneficiado, ¡pero se pasó el Presidente municipal con tanto proyecto! Digo, nadie se queja de que este su primer año, le haya entrado con ganas, pero la mayoría se queja porque descubrimos que la ciudad se vuelve caótica cuando una avenida se estrangula… ¡Pero aquí fueron varias las estranguladas!

¿Cómo estarán las cosas que ahora que remodelan el parque de Jardines de Xalapa, los paseos con Nina y Lucky han sufrido trastornos? Nuestra ruta canina se alteró y descubrí algo: algunos vecinos optan por no recoger las heces de sus perros, quizás en el entendido de que, como el parque no se ve bonito sino como campo minado, no le afectará un poco de caca en el pasto… aunque las suelas de mis cacles les miente la madre, porque tienen un santo tino para ello… ¡O tengo un cacómetro de calzado!

En fin, respeto la posición del alcalde para ofrecer disculpas a los atenienses por la joda que nos ha hecho padecer… espero que en breve, en este próximo 2023, disfrutemos los beneficios de lo que hoy se trabaja.

2.- El segundo punto a tratar es una expresión de Cuic, el gobernador, quien dijo que a estas alturas, Ahued ya hizo más obra que Elizabeth Morales, Américo Zúñiga y su alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero.

En ese sentido, hay que tener un poquito de vergüenza o un chorro de cinismo, para expresar tanta taruguez…

En términos de percepción para la mayoría del xalapeño, Hipólito no hizo nada; hay quienes la consideran Ni Fulastre Ni Fabulosa (es decir: Ni Fu Ni Fa), en pocas palabras: Mediocre, por decir lo más terso. Y como tal, sólo se concretó a hacer lo administrativo, lo usual, pero sin obra extraordinaria que marque trascendencia para la ciudad…

En el caso de Américo, en términos sensibles, jubiló a los caballos que jalaban carretas de basura y aún podemos ver por ahí, las motonetas que sustituyeron a los cuacos…

En términos de obras, el puente de la USBI ahí sigue en el paso de estudiantes por arriba y en el tránsito vehicular por abajo… por cierto, de esta obra puede hablar más el regidor Carlos Rugerio, quien en sus años mozos, de dirigente universitario, pugnó por este puente.

De Elizabeth, las obras que más recuerdo eran los módulos de internet para quienes carecían de compus y de este servicio… acá en el parque había uno que igual lo ocupaban estudiantes que personas de la tercera edad. En la avenida Orizaba ahí están los aparatos para hacer ejercicio que siguen siendo parte activa de chavos y adultos…

¿Pero Hipólito? ¡Mencionarlo es tener poca abuela!

Ahora que si se trata de ver quién hace más o quién hace menos, bueno sería recordarle al Gobernador dos cosas:

1.- No se recuerda obras trascendentes como Gobernador ni su participación en beneficio de Xalapa como Legislador federal.

2.- En el primer Informe de Gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, hizo un anuncio: el proyecto del tren ligero que iría de Rafael Lucio a Coatepec, con cuatro estaciones en Xalapa… y al final salió con su batea de babas.

Como sea, a todos nos queda claro que con un  tercio o menos de lo que hace Ricardo Ahued en su primer año, ya era mucho comparado con lo que su antecesor hizo en cuatro años donde lo único que floreció, fue el nepotismo y la irregular forma de administrar la capital de Veracruz…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.