Más de 2,500 personas suben al Cofre de Perote por nevada; seguirán operativos de seguridad

cofre
Más de 2 mil 500 personas visitaron las faldas del Cofre de Perote, en la región central montañosa de Veracruz, durante el lunes 26 de diciembre, para disfrutar de la primera nevada de la temporada 2022-2023 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Más de 2 mil 500 personas visitaron las faldas del Cofre de Perote, en la región central montañosa de Veracruz, durante el lunes 26 de diciembre, para disfrutar de la primera nevada de la temporada 2022-2023.

Además, se contabilizó el ingreso de 300 vehículos particulares al parque nacional, donde se mantiene un operativo para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población.

Se trata de acciones coordinadas por el Operativo Guadalupe-Reyes, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), así como también, Protección Civil (PC), quienes mantienen permanentemente la vigilancia.

Se realizan recorridos preventivos en el acceso al volcán, debido a las nevadas que se han registrado en las últimas horas. Por tal motivo, los uniformados y las autoridades responsables emitieron recomendaciones a la población para evitar incidentes.

El acceso a la montaña quedó restringido por la tarde y fueron apoyadas únicamente en el descenso las personas que quedaron rezagadas debido a las condiciones climatológicas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades al momento de ingresar a la montaña. También puso a disposición de la población el número de emergencias 911, ante cualquier incidente.

El pasado domingo 25 de diciembre, en plena Navidad, se registró la primera nevada de la temporada, pintando de blanco una gran superficie del Cofre de Perote.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, la nieve logró un espesor de siete centímetros, a una altura de los 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar.

El acceso está restringido a la parte alta del parque nacional, por cuestiones de seguridad. Solo se permitiría el ingreso hasta el parque recreativo El Conejo, pues continuaría la caída de agua nieve, heladas y nevadas.

El horario de ingreso establecido por las autoridades es de siete de la mañana a una de la tarde y la salida de una a cinco de la tarde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *