2019, 2020, 2021, 2022, durante todos esos años AMLO ha asegurado que “México tendría un sistema de salud como el de Dinamarca»

Dinamarca
Ya hasta parece chunga la declaración del presidente López Obrador, de que "México tendrá un sistema de salud como  el del país escandinavo Dinamarca" FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Ya hasta parece chunga la declaración del presidente López Obrador, de que «México tendrá un sistema de salud como  el del país escandinavo Dinamarca«, ya que eso viene diciendo cada año desde el 2019, 2020, 2021 y tenga por seguro que lo seguirá diciendo hasta 2024. Lo cierto, es que el gobierno de la 4T, no  quiere reconocer que fue un error garrafal haber desaparecido el seguro popular, que a pesar de sus errores, funcionaba bien.

Por cierto, no fue bien visto por los medios el que el ejecutivo federal,  hostigara y tratara de amedrentar a una reportera, cuyo «pecado» fue simplemente preguntarle sobre sus promesas incumplidas en el tema de la salud. Lo peor de todo, es que a pesar de las rabietas del tabasqueño, las cifras del INEGI y de la OCDE, lo dejan desnudo, ya que estas confirman que las familias pagan de su bolsillo mucho más por su salud, de lo que pone el gobierno.

En otras palabras, salía más barato enfermarse con los gobiernos neoliberales, a los que tanto crítica en su mañaneras. Por lo pronto, para no perder la costumbre, el presidente ayer cerró su conferencia con la tradicional inocentada al decir que en 2023 México tendrá un sistema de salud mejor que el de Dinamarca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *