Ayuntamiento de Sayula aún no paga prestaciones de fin de año

Ayuntamiento
Palacio Municipal de Sayula de Alemán FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Sayula de Alemán siguen sin poder cobrar la quincena y las prestaciones de fin de año como el aguinaldo, derivado de los conflictos internos.

La secretaria general del Sindicato Único de Empleados Municipales-FATEV-CAT, Marcelina Osorio Martínez, detalló que a pesar de la reunión que tuvieron el lunes 26 de diciembre con la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas y personal de la sindicatura no llegaron a acuerdos favorables.

Son 24 empleados municipales quienes están a la espera de sus pagos y temen que esto no ocurra a la brevedad por los problemas en la administración municipal.

El argumento que les han dado es que por la falta de un Tesorero Municipal, no se pueden hacer los pagos de las nóminas. Y el que estaba en funciones fue detenido por presuntamente haber cometido delitos contra la salud y contra las instituciones.

Desde el día jueves 22 de diciembre pararon labores, demandando una mesa de negociones para que las autoridades municipales garanticen el pago de sus salarios y prestaciones a los que tienen derecho.

La verdad queremos que tanto la Presidente Municipal como el Síndico den solución inmediata al problema, porque no es justo que por problemas internos del ayuntamiento muchas familias estén sin sueldo y padeciendo penurias, cuando ya devengaron sus salarios”.

Piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez e instruya a quien corresponda para que el problema se resuelva y los sindicalizados reciban los pagos que no les han cubierto de manera oportuna.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.