Aumentarán tarifas de agua potable e impuesto predial en Coatepec; usuarios pagaban muy poco, justifica Alcalde

agua potable
El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, confirmó que a partir de enero de 2023 aumentarán el impuesto predial y las tarifas de agua potable FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, confirmó que a partir de enero de 2023 aumentarán el impuesto predial y las tarifas de agua potable.

El funcionario municipal justificó que las tarifas no se actualizan desde hace varios años y que los pobladores pagan cuotas “muy bajas”.

Reveló que el incremento será con base en las estadísticas inflacionarias registradas en la República Mexicana, por lo que podría ser superior al ocho por ciento.

Honestamente es todavía muy bajo el pago de agua en Coatepec, el promedio de una casa habitación, de un domicilio, es de 50 pesos mensuales y cambia de acuerdo a las zonas y al uso comercial”, señaló.

Andrade Rivera minimizó también el aumento en el impuesto predial, bajo el argumento de que las tarifas no han sido actualizadas desde hace mucho tiempo.

Pero repito, son tarifas pequeñas porque son de muchos años”, insistió el Presidente Municipal de Coatepec, un Pueblo Mágico cercano a la ciudad de Xalapa.

El edil morenista acudió al primer informe de labores del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, en el Palacio Municipal de esta capacidad veracruzana.

Es todavía muy bajo el pago de agua potable en Coatepec”, repitió Andrade Rivera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.