Lanzan ultimátum contra vendedores de pirotecnia; serán desalojados

cohetes
Personal de Protección Civil de Xalapa realizó un operativo en el centro de la ciudad para evitar la venta ilegal de pirotecnia FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Personal de Protección Civil de Xalapa realizó un operativo en el centro de la ciudad para evitar la venta ilegal de pirotecnia.

Los servidores públicos recorrieron la zona de la “Plazuela del Carbón”, también conocida como “El Árbol”, donde exhortaron a los comerciantes a respetar la normatividad.

Esto se observó sobre las calles Revolución, Doctor Rafael Lucio, Altamirano, sobre todo en las inmediaciones del mercado “Jáuregui” de esta capital veracruzana.

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, Luis Sardiña Salgado, lanzó un ultimátum a los vendedores, diciendo que se trata de la última ocasión en que solo son exhortados a retirarse de la zona.

Ya se los dije, que es la última vez que venimos con caballerosidad, respeto y armonía, que esto está prohibido. Les hablamos de manera muy gentil y creo que la gente entiende así”, expresó el funcionario municipal.

En caso de reincidir, los comerciantes serán desalojados mediante el uso de la fuerza pública y, su mercancía, decomisada.

Van a venir Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública, entonces sí los vamos a levantar”, sentenció Sardiña Salgado.

Enfatizó que habrá sanciones contra quienes insistan en comercializar los cohetes en la ciudad.

Pero eso ya se reporta a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Sedena lo manda a un juez y el juez ratifica la sanción”, refirió.

Los operativos contra pirotecnia serán permanentes y también se están llevando a cabo en colonias de la periferia de la ciudad, como en la zona de la “Revolución”.

Hemos visto como cinco personas (vendiendo pirotecnia) pero ya se van a vender a otro municipio, me hicieron el favor de retirarse”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *