Frente frío deja afectaciones en 20 municipios de Veracruz; no hay reporte de personas lesionadas

Frente
El frente frío número 19 dejó afectaciones en 20 municipios del estado de Veracruz, debido a las fuertes lluvias y rachas de viento registradas durante este fin de semana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El frente frío número 19 dejó afectaciones en 20 municipios del estado de Veracruz, debido a las fuertes lluvias y rachas de viento registradas durante este fin de semana.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, los daños se han presentado sobre todo por la caída de árboles o postes, sin que haya reporte de personas lesionadas.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue una de las más afectadas por los efectos que ha ocasionado el frente frío en la zona costera central de la entidad.

En Boca del Río hay reporte de la caída de ocho árboles y ocho postes de telefonía y energía eléctrica, así como tres anuncios, situación que ya fue atendida.

Asimismo, reportan que las olas arrojaron piedras sobre el pavimento en el bulevar Ávila Camacho esquina Reyes Heroles, siendo atendido por personal municipal.

En el puerto de Veracruz ocurrió la caída de 23 árboles y dos postes, así como una barda y dos anuncios espectaculares (en la Torre Pediátrica y en la Catedral), sin que se registren personas lesionadas.

Mientras que en Soteapan hay reporte de tres viviendas con destechamiento parcial en la comunidad Buena Vista, así como cuatro árboles caídos, situaciones que ya fueron atendidas.

La Secretaría de Protección Civil también reportó afectaciones en los municipios de Las Choapas, Coatzacoalcos, Pajapan, Yecuatla, Poza Rica y Xalapa, por mencionar algunos.

En Yecuatla ocurrió un derrumbe sobre la carretera Xalapa-Misantla, a la altura de la curva de La Zeta, donde ya se ha restablecido la circulación vehicular.

En la ciudad de Xalapa, un árbol se derrumbó en la colonia Unidad Del Valle pero no hubo personas lesionadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.