Durante diciembre aumenta flujo migratorio en Veracruz

diciembre
Durante diciembre aumenta el paso de migrantes por el estado de Veracruz, sobre todo en la región sur que donde se recibe al mayor número de caravanas de centroamericanos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Durante diciembre aumenta el paso de migrantes por el estado de Veracruz, sobre todo en la región sur que donde se recibe al mayor número de caravanas de centroamericanos.

De acuerdo con el director general de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, es durante este mes cuando hay mayor flujo de indocumentados.

Por la temporada las caravanas de las personas que intentan pasar por el estado o pasan por el estado para llegar al norte del país o Estados Unidos en diciembre siempre se ha visto un incremento”.

También dio a conocer que desde el Gobierno del Estado se mantiene la vigilancia para apoyo en caso de alguna contingencia y por lo tanto hay vinculación con las secretarías de Salud (SS) de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC).

Y en cuanto a veracruzanos que están de regreso del extranjero, dijo que se coordinan con el Instituto Nacional de Migración (INM), para que tengan seguridad en su trayecto por el territorio estatal.

Se han instalado tres módulos en la entidad, en la zona norte, en Nautla y Coatzacoalcos “con la intención que van de regreso a sus casas lo hagan con la mayor seguridad posible y se les está brindado apoyo con Seguridad Pública y Salud”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *