Repuntan robos de motocicletas en Veracruz; piden mayor vigilancia

Motocicletas
En los últimos días se han incrementado los robos de motocicletas en distintos municipios del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En los últimos días se han incrementado los robos de motocicletas en distintos municipios del estado de Veracruz.

Las cifras oficiales son alarmantes, pues se habla de 30 mil 050 casos, de enero a octubre de este año.

Lo anterior, con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Se habla de 7 mil 810 casos que se registraron con violencia y 22 mil 240 casos sin violencia en los 212 municipios de la entidad.

En la ciudad de Xalapa han sido constantes los atracos, pese al reforzamiento de las medidas de seguridad por parte de las autoridades locales.

Uno de los casos recientes ocurrió hace unos días en la colonia Mártires de Chicago, en la zona de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV).

Los vehículos han sido hurtados afuera de las viviendas con frecuencia en distintas zonas de la capital veracruzana.

Algunas de las víctimas de estos robos han publicado la fotografía de sus motocicletas en redes sociales, solicitando el apoyo de los usuarios para localizarlas.

«Que onda banda por si la llegan a ver me la acaban de robar el día de ayer afuera de mi casa en Mártires de Chicago, atrás de la USBI», es el mensaje de uno de los afectados.

La gente pidió a las autoridades que incremente las estrategias de seguridad para evitar que estos atracos continúen en las distintas regiones de la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *