López Obrador dice que Jesusa Rodríguez rechazó embajada en Panamá, «que está muy contenta en México». No dice que en Panamá la rechazaron

Jesusa
Jesusa Rodríguez y Pedro Salmerón FOTO: WEB

Cuando en febrero de 2022 se anunció que la embajadora de México en Panamá sería Jesusa Rodríguez, una defensora del consumo de la mariguana, la Alianza Panameña por la Vida y la Familia publicó una nota en la que señaló: «No aceptaremos que a nuestro país se le envíe todo lo que estorba». Semanas antes Pedro Salmerón había sido rechazado como embajador de México en Panamá por las acusaciones de acoso sexual en su contra.

La Alianza Panameña por la Vida y la Familia agregó: «Así como se rechazó a un acosador, se rechace a una abortista, defensora de la mariguana quien, además, ha demostrado no tener ningún respeto por las creencias religiosas de un pueblo como México al representar a Sor Juana Inés de la Cruz en marchas del orgullo gay».

Sin embargo, López Obrador, ante esos rechazos, decidió proponer a Alejandro Bichir como embajador de México en Panamá, pero además dijo sobre la declinación de Jesusa Rodríguez: «No aceptó ella, es que está muy contenta en México con todo lo que está haciendo de protección al medio ambiente».

La misma Alianza Panameña por la Vida y la Familia se dirigió al presidente de Panamá: «Señor presidente (Laurentino Cortizo), Panamá, representado por usted, no tiene precio; no se merece ser tratado con la falta de respeto con la que el señor López Obrador pretende seguirnos tratando. En usted confiamos para que nos represente con dignidad».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.