¡Amarga navidad! Inflación repunta a 7.8 por ciento. Todo el año alza de alimentos y gasolina cara

Inflación
Inflación repunta a 7.8 por ciento en México FOTO: WEB

Pues 2022 no fue el año que se esperaba. Si bien salimos de la crisis de la pandemia, lo que permitió que la economía levantara un poco, algunas cosas no mejoraron y otras de plano empeoraron. En 2022, después de 4 años de programas sociales, nos hemos dado cuenta de que dar dinero a los pobres no es la solución a sus problemas. La política económica del gobierno federal tiene a muchos mexicanos en la pobreza, la cual no ha disminuido en el gobierno de la Cuarta Transformación, antes bien, ha aumentado. Este jueves 22 de diciembre nos despertamos con la noticia de que la inflación subió hasta alcanzar un índice de 7.8 por ciento.

Por supuesto, hay que tomar en cuenta que en la primera quincena de septiembre la inflación subió hasta un 8.8 por ciento. Sin embargo, durante todo el año los mexicanos han tenido que aguantar una inflación mayor al 7 por ciento; durante todo el año han tenido que soportar el alza en el precio de las tortillas, del chile, el limón, aguacate, tomate, carne, pollo y por supuesto, la gasolina, que en todos estos 4 años del gobierno de López Obrador nunca ha estado a 10 pesos el litro.

Claro, pero nuestro gobierno sigue presumiendo que exporta sus programas de Bienestar a otras naciones de Latinoamérica, a Perú, por ejemplo, donde el presidente Pedro Castillo fue depuesto, y ni el apoyo de López Obrador pudo evitarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *