Xalapa, Ver. En la ciudad de Xalapa ha generado polémica la denuncia que realizó una usuaria a través de redes sociales; compró una torta y la carne supuestamente es de perro. La queja la hizo y mostró fotografías.
«Hoy con una intoxicación y malestar estomacal producto de una ingesta de un puesto ambulante con falta de higiene, hoy les comparto mi asquerosa experiencia con los tacos (…)», refiere Leonor la usuaria que hizo pública la denuncia.
Contó que al abrir la torta para agregar la salsa, entre el queso gratinado encontró un pedazo de “carne” de dudosa procedencia y estima podría ser de perro, por las características.
Y de manera reciente los integrantes de una asociación civil llamada “Búsqueda de Animales” denunciaron que en Xalapa se estaría vendiendo carne de perro en la colonia Progreso.
La parte que mostró en las imágenes se nota la grasa, la piel y pelusa en color negro, similar a la de perro, por ello consideró que luego de haber ingerido el producto tiene malestares como intoxicación y deshidratación.
Pero también comentó que para evitar caer en señalamientos directos, procedió a mostrarlo a dos veterinarios para que den sus puntos de vista y también a la Secretaría de Salud (SS) para que se le realicen las pruebas necesarias y determinar qué animal es.
«Acudí a las oficinas de Regulación Sanitaria de la Dirección de Salud (allá por el IMAC) y en coordinación con la Jurisdicción sanitaria V me informan que hay reportes previos de ésta índole en éste mismo puesto».
El negocio al que se refiere se ubica en la avenida Granadas y Manzano de la colonia El Sumidero de la ciudad de Xalapa.
Comentarios