¿Se puede hacer una investigación verdaderamente independiente, en esta intemperie de adjetivos y descalificaciones que lanza AMLO todos los días? Pregunta Ciro Gómez Leyva

Ciro
Ciro Gómez Leyva FOTO: WEB

Las conjeturas febriles del presidente López Obrador sobre el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ya comienzan a preocupar a más de dos, sobre todo por sus disparatadas conclusiones. Y es que el Ejecutivo federal ahora sale con el argumento de que el atentado contra el periodista de Imagen Noticias podría ser un intento por desestabilizar el gobierno de la 4T. En su conferencia marrullera, perdón, mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que, si con el ataque al periodista el propósito era generar un conflicto mayor o desestabilizar al país, «también es un crimen».

«No es un asunto menor, quisieron asesinarlo, o intentaron hacerlo y si no fue así, el propósito era generar un conflicto mayor, desestabilizar al país, que eso también es un crimen», dijo el presidente. Ya con anterioridad había sugerido sutilmente que podía haber sido un autoatentado, pero poco después se desdijo de ello.

Ante esta situación, Ciro Gómez Leyva lanzó las siguientes preguntas: «¿Se puede hacer, desde las instancias del Estado, se puede hacer una investigación verdaderamente independiente, en esta intemperie de adjetivos y descalificaciones que lanza el jefe del Estado mexicano todos los días? ¿Se puede? ¿Claudia, Adán, Omar, doña Ernestina, Alejandro, ministro Zaldívar? ¿Se puede hacer una investigación independiente en estas condiciones? Ojalá, yo tengo dudas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *