Ayuntamientos veracruzanos con más quejas ante Derechos Humanos

Namiko Matzumoto Benitez
En lo que va de 2022 suman 93 recomendaciones que ha emitido la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, confirmó su titular, Namiko Matzumoto Benitez FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-En lo que va de 2022 suman 93 recomendaciones que ha emitido la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, confirmó su titular, Namiko Matzumoto Benitez.

Había anunciado que estaríamos entre las 90 y 100 recomendaciones y estoy casi segura que vamos a cumplir con esa cantidad. Al día de hoy estamos en la recomendación número 93, todavía tenemos tiempo en avanzar con otras que están en análisis”.

Comentó que el cierre se hará hasta el 31 de diciembre y consideran que podrían rebasarse las 100 recomendaciones, debido a que ya está el proyecto, pero siguen en análisis.

Entre los que más destacan son la Fiscalía General del Estado, Ayuntamientos, Policía Municipal, las secretarías de Educación de Veracruz (SEV), de Seguridad Pública (SSP), refirió.

Namiko Matzumoto dijo que los Ayuntamientos conservan el lugar número tres de las autoridades con más recomendaciones, aunque podrían subir al segundo lugar.

La misma situación ocurre con las Policías Municipales, durante este año, pero será a finales de este mes cuando ya se cuente en Derechos Humanos los indicadores de impacto y podría haber variaciones con respecto al año anterior.

Finalmente dijo que las autoridades aceptan la mayoría de las recomendacioneses un porcentaje alto de aceptación, siempre hemos estado entre el 95 y 97 por ciento”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.