Formación de halo solar en la ciudad de Xalapa

Halo
La mañana de este lunes 19 de diciembre el cielo de la ciudad de Xalapa registró un espectáculo de la naturaleza al formarse un halo solar, mismo que se pudo apreciar en gran parte de la región central FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La mañana de este lunes 19 de diciembre el cielo de la ciudad de Xalapa registró un espectáculo de la naturaleza al formarse un halo solar, mismo que se pudo apreciar en gran parte de la región central.

De acuerdo con los datos de meteorólogos, esto se debe a la refracción de la luz a través de cristales de hielo que está originado por la reflexión, refracción, difracción o interferencia de la luz solar o lunar.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz, Jessica Luna Lagunes, describió que se trató de un halo solar y dos parhelios en nubes cirrus.

Esto sorprendió y llamó mucho la atención a los ciudadanos quienes se detenían para apreciar y tomar fotografías del halo solar.

No es la primera vez que se ve este evento en la capital veracruzana y en pasadas ocasiones, los expertos han recomendado no mirar directamente el halo solar ya que las radiaciones podrían provocar daños.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.