Naolinco y Misantla candidatos para Pueblos Mágicos en abril de 2023

Pueblos
El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, informó que en abril de 2023 saldrá la convocatoria federal para determinar la denominación de “Pueblos Mágicos” FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, informó que en abril de 2023 saldrá la convocatoria federal para determinar la denominación de “Pueblos Mágicos”.

Los municipios veracruzanos que compiten por el título son Naolinco y Misantla, mismos que llevan varios años reuniendo los requisitos y poder alcanzar el nombramiento.

«Naolinco y Misantla están compitiendo muy fuerte para tener la denominación de Pueblo Mágico, obviamente son muchos requisitos y la convocatoria sale en abril (2023) y una vez que salga se tendrán que reunir los requisitos».

Y de esta manera en 2024 se realice el nombramiento y existen muchas posibilidades que obtengan el nombramiento, expuso durante la entrevista el funcionario estatal en la ciudad de Xalapa.

También comentó que en el estado hay otros municipios que tienen la intención, sin embargo, la convocatoria es un extensa y compleja, por ello de momento se avanza en los trámites con los pueblos que ya tienen progreso.

Y en cuanto a los recursos económicos, dijo que se ha modificado el mecanismo de apoyo a los Pueblos Mágicos, pues ahora se les brinda estrategias de difusión para posicionarlos en distintas partes del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *