PRD exige justicia por asesinato de exalcalde de Texistepec; crimen es reflejo de la inseguridad que se vive en Veracruz, sostiene

muerte
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, condenó el crimen de su correligionario Saúl Reyes Rodríguez, expresidente municipal de Texistepec FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, condenó el crimen de su correligionario Saúl Reyes Rodríguez, expresidente municipal de Texistepec.

El líder del Sol Azteca en Veracruz recordó que el exfuncionario era un hombre íntegro, que a lo largo de su trayectoria política se caracterizó por su humanismo, así como también, por trabajar por los que menos tienen y por el desarrollo y bienestar de la población.

También consideró que este atentado es reflejo de la severa crisis de inseguridad que se vive en el estado de Veracruz y que permea en todos los sectores de la población.

A su juicio, han repuntado los índices delictivos por la presunta impunidad que ha predominado en las distintas regiones de la entidad.

La sociedad tiene miedo de salir a las calles y no es para menos, pues vemos agresiones como la hecha a nuestro amigo Saúl Reyes; los delincuentes actúan con total impunidad, porque están confiados en que no les harán nada”, expresó.

Cadena Martínez también criticó el discurso de las autoridades estatales que presumen a un Veracruz seguro y destacan la coordinación con otras instituciones para hacer frente a los delitos.

Desde nuestro punto de vista su estrategia no ha funcionado y el claro ejemplo es que hoy perdimos a un ser humano ejemplar, muy querido por su pueblo y que deja un legado de trabajo incansable”, añadió.

El Presidente del PRD en Veracruz exigió a las autoridades que agilicen las investigaciones para dar con los homicidas de Saúl Reyes.

A las autoridades les exigimos hagan lo que les corresponde y den con los autores de este crimen atroz; estaremos muy pendientes de la carpeta de investigación y del seguimiento al caso; no cesaremos en nuestra lucha para exigir justicia”, enfatizó.

El exalcalde de Texistepec fue asesinado a balazos la noche del jueves 15 de diciembre, cuando se encontraba en un velorio, cerca de su domicilio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *