No hay evidencia de que cuñado de Felipe Calderón haya contado los votos de la elección de 2006. Pero AMLO sigue repitiendo esa mentira

Calderón
No hay evidencia de que cuñado de Felipe Calderón haya contado los votos de la elección de 2006. Pero AMLO sigue repitiendo esa mentira FOTO: WEB

En su conferencia mañanera el presidente López Obrador, para reafirmar el odio que siente hacia el INE, instituto al que acusa de fraudes electorales, a pesar de que a él le reconoció el triunfo en 2018, acusó que en 2006, cuando él contendió contra Felipe Calderón, el INE contrató a la empresa Hildebrando para contar boletos. Cabe señalar que Hildebrando era entonces propiedad de Juan Ignacio Zavala, cuñado de Felipe Calderón, candidato del PAN y a quien finalmente se le dio el triunfo. Señala el presidente: «¿Quién contrató a Hildebrando, cuñado de Calderón, para contar los votos? Ugalde».

Ante la mención, Luis Carlos Ugalde, entonces presidente del IFE reviró en su cuenta de Twitter: «¿Cómo surge el mito de Hildebrando y su presunta maquinación para alterar votos? Por una nota que publicó el diario La Jornada el 20 de abril de 2006 en la cual se aseguraba que el IFE había contratado a Hildebrando para manejar la base de datos del PREP. No solo el IFE lo aclaró de inmediato, sino que se ordenó una auditoría externa para verificar si el Instituto había contratado a la empresa en algún momento. No se encontró ningún registro. En 2012 surgió otra vez el mito durante la elección en la que AMLO nuevamente participó. El INE volvió a aclarar que nunca en su historia había tenido relación comercial con Hildebrando. Sin embargo, hoy en la mañana AMLO afirmó que esa empresa ‘impuso’ al candidato ganador en 2006».

Para Luis Carlos Ugalde, el “mito fundacional” de AMLO «no requiere comprobación, sino solo repetición». Queda claro que el presidente ya no guarda pudor cuando de decir mentiras se trata.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.